Tras muchos años de espera, el Club América obtuvo su Liga MX número 14 de la historia, que lo volvió a confirmar como la institución más ganadora en la historia del fútbol mexicano, abriendo un debate nacional sobre si las Águilas tenían un equipo lo suficientemente capaz y fuerte para abrir un ciclo ganador que lo convirtiera en un plantel de época, que no solo se resumiera en un éxito, sino que lo pudiera sostener a través del tiempo.

Los días previos y posteriores a la obtención del campeonato se dijo en más de una ocasión que el Club América no solamente tenía la intención de mantener a sus futbolistas más importantes a pesar de las enormes ofertas que pudieran llegar por ellos, sino que incluso trabajarían en la llegada de otros futbolistas que aumentarán considerablemente la calidad del equipo, para así darle más armas a su entrenador, con el ambicioso objetivo de ganar el campeonato de la Liga MX.

Han pasado varias semanas desde que el América alzó el título de campeón al cielo del Estadio Azteca, e incluso ya arrancó el Clausura 2024 del fútbol mexicano, y aquellos potentes refuerzos de los que se hablaba no han llegado, pues únicamente se han sumado Cristian “Chicote” Calderón e Illian Hernández, que en principio tendrán un rol de suplentes y no tendrán el enorme impacto mediático de otros futbolistas.

Hasta el momento las Águilas no solo no se han reforzado como se esperaba, sino que incluso en los últimos días se han disparado los rumores acerca de las posibles salidas que podría tener el equipo azulcrema, y esto inevitablemente ha comenzado a crear un mal sentimiento entre los aficionados al América, que no pueden creer lo que están viendo.

Aficionados del América temen que el plantel se desarme

Álvaro Fidalgo podría salir del equipo después de ser campeón (Imago 7)

De acuerdo con las últimas informaciones que han surgido alrededor del Club América, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo, podrían abandonar las Águilas en las próximas horas, pues los tres jugadores y el equipo tendrían ofertas bastante tentadoras para continuar sus respectivas carreras alejados de la institución azulcrema, en la que han explotado hasta convertirse en algunos de los futbolistas más importantes que tienen las Águilas.

Como bien lo mencionó Santiago Baños en una entrevista, después de haber obtenido el campeonato de la Liga MX, han conseguido que muchos equipos volteen a ver a sus jugadores y quieran hacer grandes ofertas por ellos. el propio presidente deportivo de la institución mencionó que ellos no quieren aceptarlas, pero también debe escuchar a la parte humana de los futbolistas, y sus deseos.

Encuesta ¿América debería vender a sus jugadores ahora que comenzó el Clausura 2024?

¿América debería vender a sus jugadores ahora que comenzó el Clausura 2024?

Sí, quien quiera salir, que se vaya
No, los necesitamos para el bicampeonato

YA VOTARON 24 PERSONAS

Indudablemente para el América sería un golpe muy duro perder a cualquiera de estos jugadores, pues sí están en las mejores condiciones físicas se les toma como titulares del equipo y piezas fundamentales en la forma de trabajo del entrenador brasileño de las Águilas, André Jardine, que seguramente es de los menos contentos con las ofertas que hay sobre la mesa por ellos.

América no quiere dejar salir a sus jugadores con el torneo iniciado

América vendió a Edson Álvarez después del Clausura 2019 (Imago 7)

Si bien es cierto que las Águilas no quieren desprenderse de algunos de sus futbolistas más importantes una vez que ha arrancado el Clausura 2024, no podemos perder de vista que la institución no le cierra las puertas a una venta, pero solo cuando terminó el torneo y no una vez iniciados.