América está por enfrentar una nueva edición del Clásico Capitalino y la noche de este sábado recibirá a Pumas en la cancha del Estadio Azteca en partido correspondiente a la penúltima jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde Fernando Ortiz podrá estar de nueva cuenta en el banquillo tras cumplir sus dos juegos de suspensión.
En lo que respecta puntualmente al Tano, tendrá una noche especial toda vez que llegará a sus primeros 50 partidos oficiales como director técnico de las Águilas y si bien, tiene la asignatura pendiente de conseguir el campeonato para las vitrinas de Coapa, la realidad es que sus números han sido sumamente positivos.
El Tano asumió inicialmente el cargo de forma interina tras la destitución de Santiago Solari en un torneo Clausura 2022 que parecía perdido por la pobre cosecha de puntos de los Millonetas; sin embargo, de la mano de un Ortiz que en ese momento era el timonel de la categoría Sub 20, lograron una gran escalada de posiciones hasta alcanzar la zona de Liguilla directa.
El Apertura 2022 fue la primera campaña que Ortiz dirigió completa y aunque comenzó con tropiezos, su escuadra logró estabilizarse al grado de conseguir nueve victorias consecutivas y el liderato general con 38 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor que fue Monterrey; sin embargo, al igual que un certamen anterior, se quedaron en las Semifinales.
LOS NÚMEROS DE FERNANDO ORTIZ CON AMÉRICA
Hasta el día de hoy, Fernando Ortiz suma 49 partidos como director técnico de América, dentro de los cuales ha obtenido 29 victorias, 13 empates y siete derrotas. El porcentaje de encuentros ganados dicta que ha salido avante en el 59.18 por ciento de sus compromisos, lo cual ahora quiere redondear con el título.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!