Con un equipo repleto de jugadores suplentes, entre los que, sin exagerar, Emilio Lara era uno de los más experimentados, por estar cerca de cumplir 50 partidos con el Club América, a pesar de ser todavía un joven jugador, que se decía semanas atrás que podía salir de las Águilas, camino a otro equipo de la Liga MX, dónde tendría más participación.

Para nadie es un secreto que el nivel de Emilio Lara es inferior al mostrado más de un año atrás, durante el Apertura 2022, en el que incluso se llegó a pensar que podría subirse de última hora a la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022, pero, aunque sí llegó a debutar con el Tri, no le alcanzó para eso, y lo vivió como un fanático más.

Ha pasado tiempo desde aquella buena versión de Lara que hizo pensar a muchos que podría ser el próximo lateral derecho del Club América, pero ha ocurrido todo lo contrario. Se ha vuelto objetivo de críticas de los americanistas, que no están felices con su nivel mostrado, y para colmo de sus males, para es la burla de los aficionados rivales.

Sonido del Estado Caliente se burla de Emilio Lara por fallar un centro

Emilio Lara durante el partido de América vs. Xolos (JAM MEDIA)

Era el primer tiempo entre el Club América y los Xolos de Tijuana, cuando Emilio Lara hizo una incorporación al ataque, en dónde pisó el área rival con la intención de poner un centro venenoso para los compañeros que estaban en posición de remate frente a portería. El canterano de las Águilas se perfiló para ejecutar un centro, que directamente salió de la cancha rumbo a las tribunas.

Inmediatamente después de la pifia realizada por el lateral derecho de las Águilas, el sonido local del Estadio Caliente, la casa de los Xolos de Tijuana comenzó a poner de fondo una conocida canción utilizada en los memes de las redes sociales, en tono de burla por el error que había cometido Emilio Lara.

Si bien, el Club América ganó a domicilio al Club Tijuana, lo cierto es que no ha sido una gran actuación colectiva y tampoco de individualidades, en la que los jugadores jóvenes no han aprovechado lo que, tal vez, sea su única oportunidad en el primer equipo del Club América, y una vez más, Emilio Lara está en ese grupo de los que no dieron un gran nivel.