América no tardó mucho en cambiar de sede tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, pues el Estadio Cuauhtémoc llegó para albergar el último duelo de local en la fase regular de las Águilas y vaya manera de acertar por parte de la directiva, pues rápidamente se ha conseguido un logro en este semestre.
La realidad es que el Apertura 2024 ha sido complicado para el América, sobre todo en el tema de la localía, pues los aficionados no estuvieron a gusto con que el Ciudad de los Deportes fuera la casa del cuadro azulcrema y las entradas fueron muy pobres, pero eso parece que cambiará.
Con la llegada del Cuauhtémoc, aunque solo será de momento por la jornada 16, los hinchas del cuadro capitalino han respondido de una forma única y han dejado en claro que el problema no era el momento del club, sino las malas instalaciones del recinto de Cruz Azul.
Estadio Cuauhtémoc tendrá lleno para el América vs. Pachuca
A pesar de que todo se dio de un día para otro, los fans no tuvieron problema y han agotado los boletos que salieron a la venta, un aproximado de 30 mil, más los que estaban ya destinados a personas que contaban con el pase de 3×1 o algunos abonados, así que estará a reventar el lugar.
Puebla se vestirá de azulcrema y esta es una excelente noticia para el americanismo, ya que da un plus a los jugadores para entregarlo todo en el terreno de juego, y lo mejor de esto, es que podría ser el inicio de una nueva sede y el fin de una que nunca gustó.
¿América podría jugar fase final en el Cuauhtémoc?
Todo indica que sí, siempre y cuando se arreglen entre directivos y dueños, ya que Puebla no estará en la fase final y América sí, así que esto no afectaría en tiempos ni horarios, por lo que sería un ganar-ganar para todas y todos y esto podría dar pie a la localía del Clausura 2025.