América ha llegado a una etapa del semestre en la que los partidos empiezan a ser decisivos debido a que es el cierre de la fase regular del Clausura 2024 y aspiran nuevamente a la Liguilla directa, mientras que en la Concacaf Liga de Campeones ya se metieron a Semifinales. Esto hace que la posibilidad del doblete siga latente e ilusione al plantel americanista, como mencionó Sebastián Cáceres.

“Tenemos con qué. Es con lo que nos ilusionamos (el doblete), para lo que entrenamos y el objetivo que tenemos. Si trabajamos y seguimos haciendo las cosas como lo hemos hecho, puede que se dé. A veces no depende solamente de lo que trabajes, pero venimos haciendo las cosas muy bien”, expresó.

En ese mismo sentido, el defensa central uruguayo dejó claro que nadie en Coapa piensa elegir entre una competencia y otra toda vez que ambas las han encarado con una total seriedad. De igual forma, hizo énfasis en que ganar hasta llegar a las rondas finales tiene que volverse una costumbre para ellos.

“La verdad creo que nadie en el club piensa así. Tomamos con total seriedad cada partido en cada competición. Obviamente el hecho de ganar es importante para que se haga una costumbre. Tomamos con total seriedad las dos competiciones”, dijo Seba, quien podrá volver a jugar tras recuperarse de un cuadro gripal.

¿América se obsesiona con ser líder general?

En lo que respecta al torneo local, América se disputará este fin de semana de forma directa el liderato general de la competencia en contra de Toluca y aunque saben que es algo importante, el plantel no se obsesiona con conseguirlo. Así lo manifestó Cáceres al señalar que lo ideal es que estén siempre entre los primeros cuatro puestos.

“Obsesión no, pero sí corresponde que una institución como América esté entre los cuatro primeros siempre, no hacerlo sería negativo. Siempre me ha tocado estar entre los cuatro primeros, es lo que refleja el club y su grandeza”, compartió el también zaguero de la Selección de Uruguay.

Cáceres y América se motivan con el duelo ante Toluca

En lo que respecta al cotejo con los Diablos Rojos, Sebastián resaltó el estado anímico en el que se encuentra el plantel azulcrema y la manera en la que trabajaron a lo largo de esta semana para encarar el compromiso donde se jugaran la cima de la clasificación general a tres partidos de terminar la fase regular.

Encuesta ¿El liderato general debe ser una prioridad para América?

¿El liderato general debe ser una prioridad para América?

No

YA VOTARON 9 PERSONAS

Creo que el equipo está muy bien, está muy motivado por eso mismo, se juega el liderato en este partido. En la semana lo hemos hecho bien, el equipo está muy motivado para este partido. Siempre pienso que el partido más importante es el que viene. Sumándole el hecho de que nos daría una ventaja para quedar primero, lo es. Vamos partido a partido y el próximo es el más importante”, terminó.