La jornada 14 del Apertura 2024 de la Liga MX culminó con uno de los duelos más esperados: Club América contra Monterrey. Ambos equipos, conocidos por su consistencia en las primeras posiciones y su habitual candidatura al título, revalidaron su protagonismo en este torneo. Este encuentro representó una oportunidad clave para ambos de reafirmar sus aspiraciones y perfilarse hacia la fase final.
Ante las bajas de Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila, todas las expectativas goleadoras del América se concentraron en Henry Martín . El delantero y capitán ha sido uno de los jugadores más regulares del conjunto azulcrema en este Apertura 2024, y desde la previa de este duelo se destacó su papel como figura clave, dada la responsabilidad ofensiva que carga para su equipo.
La posición de Henry Martín en la tabla de goleo del Apertura 2024
Para la mala fortuna de Henry Martín , el capitán de las Águilas finalizó otro partido sin anotar, se mantiene con 6 goles y no ha logrado escalar en la tabla de goleo, manteniéndose en la sexta posición, empatado con otros futbolistas y bastante lejos del actual líder de goleo, Paulinho, del Deportivo Toluca, quien se ha distanciado considerablemente del resto.
Con solo tres partidos restantes en la fase regular del Apertura 2024, es prácticamente imposible que Henry Martín logre alcanzar a Paulinho y se corone como campeón de goleo. Paulinho ha tenido un torneo brillante, similar al que Martín protagonizó en el Clausura 2023, cuando terminó con 14 goles.
El nuevo objetivo de Henry Martín: ser el mejor goleador mexicano
Dado que el liderato en la tabla de goleo se ha alejado, el próximo reto para Henry Martín debería ser consolidarse como el máximo goleador mexicano de la Liga MX. Para ello, deberá superar a Ángel Sepúlveda, quien anotó en su último partido y ha llegado a siete tantos en este torneo, colocándose como el actual goleador mexicano.
Los próximos encuentros ante Mazatlán, Pachuca y Toluca serán las últimas oportunidades para que Henry Martín anote y cierre la fase regular como el mejor delantero mexicano, superando a Sepúlveda en una competencia que promete ser muy reñida entre los dos mejores goleadores nacionales en la Liga MX.