El Club América tenía una oportunidad inmejorable para asaltar el primer lugar del Clausura 2025 en la jornada 6 al enfrentarse a un Puebla que apenas sumaba una victoria en el torneo. Las Águilas, que venían de golear en sus partidos anteriores, partían como amplios favoritos para quedarse con los tres puntos y finalmente cumplieron con las expectativas al llevarse la victoria en el Estadio Cuauhtémoc.

Sin embargo, André Jardine no terminó del todo satisfecho con el rendimiento de su equipo, a pesar del resultado positivo que los ha colocado nuevamente en lo más alto de la tabla general. El estratega brasileño destacó que el equipo se relajó en algunos momentos, lo que permitió que Puebla se acercara en el marcador.

América podría ser líder general tras su partido contra Puebla

Con los tres puntos obtenidos en su visita a Puebla, el América alcanzó las 16 unidades, superando los 15 puntos del Club León. De momento, las Águilas dormirán como líderes del Clausura 2025, aunque deberán esperar el resultado entre León y Toluca en su partido correspondiente a la jornada 6.

Si el equipo esmeralda no consigue la victoria, América se mantendrá en la cima con la misma cantidad de partidos disputados. De lo contrario, León podría recuperar el liderato y las Águilas tendrían que esperar hasta la siguiente jornada para volver a asaltar la cima.

¿Cuándo jugará América contra León, el otro líder del torneo?

El duelo entre los dos equipos más fuertes del Clausura 2025 ya tiene fecha confirmada: será en la Jornada 9, el 19 de febrero del 2025, cuando América reciba a León en el Estadio Ciudad de los Deportes, en lo que podría ser uno de los grandes duelos de todo el torneo.

América recibirá al Club León en la novena fecha del torneo (Imago 7)

Además del atractivo de ser un choque directo por el liderato, este partido podría contar con la presencia de James Rodríguez, el fichaje estrella del León, lo que generaría un gran interés entre la afición azulcrema. Será una prueba de fuego para las Águilas, que buscarán reafirmar su condición de favorito y seguir dominando el torneo.