El calendario nos ha regalado uno de los partidos más calientes de la temporada. El Club América se enfrenta en la Jornada 11 al Clásico Capitalino contra Pumas, una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano. Este duelo no solo se trata de orgullo: puede ser absolutamente decisivo para las aspiraciones del América en la Tabla General.
La distancia en la cima se ha apretado al máximo. Solo tres puntos separan a los primeros cuatro lugares, una situación que obliga a las Águilas a ganar. Obtener la victoria en el Clásico es vital para que el equipo de Coapa mantenga vivas sus aspiraciones de asaltar el primer puesto y dormir como el líder absoluto del futbol mexicano, una posición que históricamente le pertenece al más grande.
América apunta al liderato general si gana el Clásico
Previo a su compromiso de la Fecha 11 frente a Pumas, el América se ubica en el cuarto lugar de la tabla. Con 21 puntos y una diferencia de goles de +9, el conjunto azulcrema está a solo tres unidades de alcanzar el liderato general, que actualmente ostenta el odiado rival.
Una victoria del América en el Clásico Capitalino lo colocaría provisionalmente en el primer lugar, poniendo una presión gigantesca sobre los otros contendientes, como Cruz Azul. Sin embargo, la combinación de resultados está servida: si el América gana y se da una serie de resultados específicos en los otros frentes, el Nido podría estar celebrando el liderato del futbol mexicano la noche de este sábado, un golpe de autoridad que el americanismo exige.