El Club América firmó una noche redonda al golear 4-1 a Pumas en el Clásico Capitalino. A pesar de iniciar con el marcador en contra, las Águilas exhibieron carácter y garra para darle la vuelta, con anotaciones clave: un autogol auriazul, un tanto de José Raúl ‘Pantera’ Zúñiga y el memorable doblete de Alejandro Zendejas. Esta demostración de poderío asegura tres puntos vitales y la moral del equipo de André Jardine.
Lamentablemente para las aspiraciones inmediatas de Coapa, la combinación de resultados no fue perfecta. Pese al triunfo, la victoria de Toluca y la de Monterrey impidieron el asalto al liderato. No obstante, el triunfo azulcrema sí logró apretar al máximo la tabla general, metiendo toda la presión a Cruz Azul, que ahora está obligado a ganar su partido para mantener la cima.
Así queda la Tabla de Posiciones ACTUALIZADA tras la Jornada 11
El Club América sumó su segunda victoria consecutiva, pero el ascenso en la tabla fue solo parcial. Tras el 4-1 sobre Pumas y los resultados de sus rivales directos, el Nido se ubica en el tercer lugar de la clasificación, con solo un punto de diferencia respecto a los líderes, Toluca y Monterrey.
Este panorama de máxima exigencia significa que el América no quitará el pie del acelerador. Con dos triunfos consecutivos en la bolsa, el equipo ya apunta a la próxima semana, antes de la Fecha FIFA. Las Águilas buscarán su tercera victoria en fila cuando reciban a Santos Laguna, un partido crucial para seguir a la caza del liderato general.
