América vs. Pumas nunca será un partido más. Ambos equipos sostienen una gran rivalidad que sigue en aumento y la intensidad siempre está presente en el Clásico Capitalino. Un muy buen ejemplo es la terrible entrada que sufrió Igor Lichnovsky en el Olímpico Universitario, por la Jornada 16 del Clausura 2024.
Todo sucedió sobre el final de la primera parte, cuando Igor Lichnovsky recibió una durísima falta por parte de Piero Quispe. El peruano dejó la plancha sobre el tobillo del defensa americanista, motivo por el que la jugada tuvo que pasar por la revisión del VAR.
Aunque hubo contacto y parecía que el jugador de Pumas sería expulsado, lo cierto es que el árbitro decidió que solo le mostraría la tarjeta amarilla debido a que Piero Quispe primero tocó el balón. Esto provocó la protesta de André Jardine, quien consideraba que la acción era merecedora de roja directa.
Igor Lichnovsky se retiró al vestidor con molestias y no pasó mucho tiempo para confirmarse el motivo. Y es que en las redes sociales comenzó a circular una foto de cómo quedó el tobillo del chileno, lo cual generó mucha indignación entre los aficionados del América en las redes sociales.