América vive sin duda alguna los mejores momentos de su historia como club del futbol mexicano. Y es que tras vencer a Monterrey en la final del Apertura 2024, las Águilas se coronaron como el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

Tras esto, el plan de la directiva es que los campeonatos sigan llegando tal y como ha sucedido en el último año y medio desde la llegada de André Jardine. Es importante señalar que la institución tiene grandes probabilidades de seguir aumentando el palmares, ya que en durante todo el 2025, el cuadro azulcrema se jugará siete posibles títulos.

Es importante señalar que nada de lo que ha ocurrido sería posible, sin la presencia de Emilio Azcárraga como cabeza del proyecto. Y es que tras hacerse del tricampeonato, el patrón ya dejó en claro que buscarán el tetracampeonato, a través de un imponente discurso con el que ilusionó a toda la afición.

“Somos tricampeones señores y para mí un honor decir que este equipo me pertenece. Muchos afuera nos odian y otros nos aman, eso es lo que genera ese escudo que llevan en el pecho. El que no esté listo para eso que se vaya de una vez, aquí nadie está por encima del club, deben dar todo por estos colores siempre, esta familia no es para cobardes, descansen todo diciembre, porque el 1 de enero del 2025 no habrá descanso, vamos por el tetra“, dijo Emilio Azcárraga tras vencer a Monterrey.

El entrañable abrazo entre André Jardine y Emilio Azcárraga

Después de la conquista del décimo sexto título para el América, André Jardine y Emilio Azcárraga, se dieron un abrazo que pasará a la historia de americanismo. Además, el estratega brasileño acompañó este gesto con las siguientes palabras: “Muchas gracias por la confianza, somos muy felices aquí“.