El calendario no le da respiro al América. Y es que luego del empate conseguido ante Santos Laguna, las Águilas ahora se preparan para la revancha ante el New England Revolution en la Concachampions. Pero el club también atiende todo lo que sucede en el mercado y la posible salida de Álvaro Fidalgo, motivo por el que muchos especulan con la llegada de Thiago Alcántara.

En las últimas horas se ha hablado sobre la supuesta reunión entre el agente de Thiago Alcántara y el América. Sin embargo, Águilas Monumental investigó y confirmó que tal encuentro no se ha llevado a cabo, pese a la enorme cantidad de rumores que han circulado al respecto.

Si bien el mediocampista del Liverpool no parece un objetivo real hasta ahora, lo cierto es que sí define cuál debe ser la prioridad del América en el mercado de pases: un organizador en el centro del campo, capaz de manejar los tiempos y aportar claridad al juego de las Águilas.

Y es que hay muchos volantes de garantías que pueden ofrecer características importantes al América, pero no es precisamente lo que hace falta en el equipo de André Jardine. Las Águilas no pueden perder a Álvaro Fidalgo y quedarse sin director de orquesta, como ha quedado en evidencia en partidos recientes.

El partido contra Santos Laguna

América igualó ante Santos Laguna en el Clausura 2024

André Jardine apostó por un mediocampo conformado por Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez en el doble pivote, con el objetivo de darle descanso a Álvaro Fidalgo. Sin embargo, el experimento no dejó sensaciones positivas para las Águilas, pensando en la posible salida del Maguito.

El equipo nunca encontró el camino para controlar el juego y quedó expuesto ante la presión de Santos Laguna, protagonizando pérdidas en zonas bastante peligrosas. Pero luego ingresó Álvaro Fidalgo y el partido cambió por completo, al punto que América rozó la victoria sobre el final.

El español aportó claridad, visión de juego y buena toma de decisiones para desarticular el sistema de Santos Laguna. Con Álvaro Fidalgo volvió el América de siempre, el que encuentra espacios e impone condiciones, algo que solo se puede conseguir con un mediocampista de sus características.

Tal vez no sea Thiago Alcántara, pero ese es precisamente el perfil del fichaje que debe buscar el América en caso de que se concrete la salida de Álvaro Fidalgo en el próximo mercado de pases, donde podrían aparecer ofertas de distintos clubes del Viejo Continente.