Fue una semana para el olvido en el América: las Águilas quedaron fuera de la Leagues Cup, perdieron jugadores por lesión y cayeron de manera inesperada contra Puebla. Todo esto cuando el Clásico Joven contra Cruz Azul está a la vuelta de la esquina en el Apertura 2024.

El equipo no encuentra su mejor versión y sigue siendo muy vulnerable ante cualquier rival, toda vez que suma dos partidos consecutivos sin goles. Pero todo esto podría cambiar en los próximos días, pues el América tendría dos sorpresas ofensivas muy interesantes.

André Jardine recupera para el partido ante Cruz Azul a Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre, quienes atraviesan un gran momento. Ambos jugadores mostraron su mejor performance en el arranque de temporada y sin duda potencian el rendimiento colectivo.

Tanto el neerlandés como el uruguayo suman dos goles con la playera de las Águilas en lo que va de semestre, por lo que le vendrían bastante bien a los de André Jardine en estos momentos. Y si no hay sorpresas de última hora, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre estarían listos para este fin de semana.

Los problemas de Jardine

El América está en serios problemas con sus resultados (IMAGO7).

André Jardine tiene que resolver cuanto antes la situación en defensa, pues a la baja de Igor Lichnovsky se suma la lesión de Sebastián Cáceres. América cuenta con Néstor Araujo y Ramón Juárez como únicas opciones para conformar la pareja de centrales en estos momentos.