América no está en un buen momento, pero tiene grandes motivos para soñar con una recuperación milagrosa en el Apertura 2024. Y una de esas razones es precisamente el fichaje que está a punto de concretar: Víctor Dávila, quien será el encargado de cubrir la baja de Julián Quiñones.
El atacante chileno llegará procedente del CSKA, equipo que decidió aceptar su salida en calidad de préstamo por un año y con opción de compra obligatoria. El América necesitaba una incorporación de este tipo con urgencia y tiene todo listo para anunciarla en las próximas horas.
Víctor Dávila es un jugador sumamente interesante, que cumple con el perfil que buscaba André Jardine para la banda izquierda. Sin embargo, el chileno tiene la capacidad para desempeñarse en varias posiciones, por lo que será de gran ayuda en este tramo de la temporada.
En Águilas Monumental te presentamos cómo podría jugar el América con Víctor Dávila en el campo:
Por la banda izquierda
Víctor Dávila puede jugar como extremo por izquierda, siendo esta la principal tarea que tendrá con la playera americanista. En un escenario ideal, el chileno podría acompañar a Diego Valdés, Javairo Dilrosun y Henry Martín, en lo que sería un ataque que haría temblar a cualquier rival.
Por el centro
Si Diego Valdés no está disponible, Víctor Dávila también puede desempeñar esa función en el terreno de juego. Sería un gran socio para Henry Martín y tendría una posición muy privilegiada por su olfato goleador. ¿Las bandas? Tranquilos, que estarían en muy buenas manos con Alejandro Zendejas y Javairo Dilrosun.
¿Delantero?
Sería muy raro ver a Víctor Dávila en ese puesto. Y es que aunque puede jugar como principal referencia ofensiva en el área contraria, América ya cuenta con Henry Martín, Rodrigo Aguirre e Illian Hernández para dicha función.