Tan solo unas horas separan al América de una nueva edición del Clásico Joven ante Cruz Azul. Y en la medida que se acerca el partido, se hace más recurrente el recuerdo del histórico 7-0 de hace dos años, en el que todos los atacantes de las Águilas dejaron su sello… todos, menos uno: Alejandro Zendejas.
Y es que ese inolvidable partido entre el América y Cruz Azul fue una fiesta en el Estadio Azteca, donde brillaron todos los jugadores ofensivos que el Tano Ortiz puso en el terreno de juego. Pero Alejandro Zendejas no puede contar la misma historia, pues fue el único que no aportó ni goles ni asistencias.
Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martín fueron los titulares que convirtieron goles en dicho partido. Después ingresaron Salvador Reyes y Federico Viñas, quienes no desperdiciaron esta oportunidad para quedar en la historia del Clásico Joven de la Liga MX.
La goleada por 7-0 aún es recordada por los aficionados del América, que tienen un nuevo motivo para presumir su grandeza y la superioridad de las Águilas ante uno de los principales rivales de la Liga MX. Una racha que tendrán que ratificar este fin de semana y en la que Alejandro Zendejas espera ser protagonista.
No es el mejor momento de Alejandro Zendejas
América ha tenido un camino complicado en este inicio de semestre, en el que no termina de mostrar su mejor versión. Las Águilas vienen igualar frente a Mazatlán y la afición no se quedó callada, expresando su descontento por el rendimiento de algunos jugadores. ¿Uno de ellos? Alejandro Zendejas.
El zurdo no solo ha fallado ocasiones claras en el Clausura 2024, sino que además tiene una competencia de peso en su puesto: Javairo Dilrosun. El neerlandés avanza en su proceso de adaptación y si ofrece el rendimiento esperado, podría desplazar a Alejandro Zendejas de la banda derecha.