A lo largo de su carrera, Miguel Layún fue un jugador severamente criticado, a veces en exceso y cuando no era responsable, debido a que, como muchos jugadores, se volvieron el objetivo de críticas por costumbre, y no por los motivos correctos. El veracruzano tuvo que superar mucho para llegar hasta dónde lo hizo y después de hoy, cierra con broche de oro como todos lo quisieran hacer.

Después de más de quince años de carrera profesional, finalmente Miguel Layún dijo adiós al futbol, y lo hizo en el que considera como el equipo de sus amores, el Club América. El veterano lateral derecho se retiró de la cancha del Estadio Azteca entre ovaciones, para finalmente terminar su carrera como campeón de la Liga MX, y sumando un campeonato más a la que ya es oficialmente, el cierre de su trayectoria dentro de las canchas.

Jugando más de doscientos partidos para el Club América, Miguel Layún tuvo el privilegio de haber ganado múltiples títulos en su carrera, y prácticamente en todos los equipos para los que jugó. Un jugador de una gran trayectoria, que no siempre ha sido reconocida, pero que le dio para ser vencedor de varios trofeos.

Todos los títulos que ganó Miguel Layún en su carrera profesional

Miguel Layún anotó el penal definitivo del Clausura 2013 (Imago 7)

El primero no solo fue especial por ser la primera ocasión en que Miguel Layún fue campeón de la Liga MX, sino por todo lo que atravesó para ser clave en el Clausura 2013, siendo quien anotó el penal definitivo para consagrar campeón del futbol mexicano al Club América en ese torneo, para así, inaugurar su palmarés.

Meses más tarde se llevó el Apertura 2014 y un poco más adelante la Copa Oro 2015 con la Selección Mexicana, comenzaba a llenarse de copas en su carrera. Sería campeón de la Liga portuguesa en el 2018, de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019, Copa MX 2019, Apertura 2019 nuevamente la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora en el 2021. Finalmente terminó su carrera con el Apertura 2023 de la Liga MX.

En total, entre sus clubes y la Selección Mexicana, Miguel Layún fue campeón de nueve títulos en su carrera como profesional, lo cual, es envidiable prácticamente para cualquier jugador del futbol mexicano, más si hablamos de las cuatro veces que fue campeón de la Liga MX, tres de ellas con el Club América, siendo el que levantó el trofeo de vencedores en dos ocasiones. Un futbolista que deja huella, y ahora gozará del retiro.