Como entrada antes de que inicie el torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, el Club América y el Club Tigres protagonizan el primer encuentro de este nuevo semestre del futbol mexicano, en donde Águilas y los Felinos se disputaron la segunda edición de la Supercopa de la Liga MX desde los Estados Unidos, en donde el equipo azulcrema quería retomar las cosas justo donde las dejó al concluir el Clausura 2024.
El equipo de André Jardine llegó este partido sumamente condicionado por la enorme cantidad de bajas de futbolistas que ha tenido que se encuentran en la Copa América 2024 con sus respectivas selecciones o que están lesionados y no han podido comenzar la pretemporada, teniendo que poner de inicio a muchos suplentes y solo contar en la banca con jóvenes del equipo sub 23.
Un partido con estas condiciones pintaba para ser realmente complicado para el Club América que comenzó perdiendo el encuentro gracias a una anotación de Juan Brunetta, y temprano en el inicio del encuentro, el futbolista argentino que en algún momento fue pretendido por las Águilas pero que finalmente llegó a Tigres, habría el marcador con colaboración de Rodolfo Cota.
Lejos de poder verse superados, el equipo azulcrema mostró personalidad y trató de irse al frente en busca del empate y lo acabarían encontrando por la vía de Javairo Dilrosun, que con tantas ausencias en el equipo el neerlandés tuvo una nueva oportunidad titular y resultó ser la llave para encontrar el gol del empate.
Golazo de Javairo Dilrosun para que América empate a Tigres en la Supercopa
Una jugada colectiva del América que comenzó por la izquierda acabó trasladando el balón a las inmediaciones del área rival en donde encontraron a Henry Martín, que jugó de espaldas a portería dejando en el terreno de juego a sus rivales, hasta encontrar de frente a Javairo Dilrosun, que llegaba con toda la ventaja.
El extremo derecho neerlandés no lo pensó dos veces y prendió la pelota con un potente disparo en dirección a portería con la fortuna de que el balón fue desviado en Guido Pizarro, y se acabó colando en la portería de los Felinos, con una pelota fuera del alcance de Carlos Felipe Rodríguez, que solo pudo estirarse, pero nunca habría llegado.
Desde que llegó al Club América, Javairo Dilrosun solo ha anotado dos goles en partidos oficiales y casualmente ambas anotaciones se las hizo al Club Tigres. el primero en la jornada 11 del Clausura 2024 donde hizo el primero de la noche de las Águilas, y en esta Supercopa de la Liga MX hizo el tanto con el que se igualó el marcador.