América se prepara para enfrentar al Toluca en un partido muy importante en el Nemesio Diez, pero independientemente del resultado, el conjunto azulcrema ya comienza a pensar en la Liguilla. Para nadie es un secreto que las Águilas suelen crecer en la Fiesta Grande, pero hay un escenario que el equipo quiere evitar…

Es que hay una posibilidad de que el América esté un mes sin actividad previo a la Gran Final de la Liga MX. ¿Qué lo provocaría? Pues todo depende de que el rival del cuadro azulcrema sea Cruz Azul, en caso que ambos lleguen al partido donde se define al nuevo monarca del futbol mexicano.

De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Adrián Esparza, en Insiders de TUDN, Cruz Azul se prepara para disputar la Copa Intercontinental en Qatar y en caso de llegar a la Final, provocaría que el rival se vea en la obligación de esperar otros 15 días para jugar la eliminatoria.

Kevin Álvarez en un partido del Club América en contra de Cruz Azul (GETTY)

“El equipo que clasifica a la Final, en caso de que Cruz Azul vaya, también luego cómo va a planificar de la Semifinal a la Final otros 15 o 16 días de parón, viniendo después del parón por el Play-in y la fecha FIFA. Prácticamente en medio vas a tener dos semanas de participación y un mes parado”, comentó.

Es por eso que el periodista sostiene que las Águilas podrían tener problemas en la planificación, en caso que se cumpla el escenario. “Va a ser un problema para Toluca, América, Rayados, Tigres, el que se mete a la Final en caso de que Cruz Azul esté, será un problemón. Planificar para los cuerpos técnicos este torneo será un problemón”.