América presentó un once alternativo en el Estadio Hidalgo, algo que aprovechó muy bien Pachuca para ponerse en ventaja desde la primera mitad. Sin embargo, el conjunto azulcrema tuvo algunos puntos altos a nivel individual y un muy buen ejemplo es el partido de Cristian Calderón.

El lateral izquierdo comenzó el partido en el once inicial y aportó esa solidez que tanto le caracteriza en defensa. Chicote se cruzó en un momento decisivo para evitar el segundo gol de los Tuzos, ganándose el aplauso de los aficionados del conjunto americanista en el Estadio Hidalgo.

Los azulcremas no se vieron cómodos en el terreno de juego, entre otras cosas por los cambios obligados debido a la serie ante Cruz Azul en los próximos días. Sin embargo, el nivel mostrado por Cristian Calderón podría permitirle repetir en la alineación contra el conjunto cementero.

La espectacular salvada del Chicote Calderón