América culminó su preparación para la Leagues Cup, luego de vencer al Aston Villa por 1-0. El partido dejó cosas muy interesantes para el análisis, en especial para lo que será la competencia interna en algunos puestos, como el caso de la delantera, donde Henry Martín ya no corre en solitario.
Y es que la primera señal la dio Rodrigo Aguirre. El delantero uruguayo hizo su debut contra Juárez y aunque no estuvo demasiados minutos en cancha, supo aprovechar la oportunidad para demostrar su calidad: convirtió el gol que le dio la victoria a las Águilas en el tramo final del partido.
Pero el Búfalo no es el único que ejerce presión sobre Henry Martín, pues el caso de Illian Hernández no puede pasar desapercibido. El atacante ya está de vuelta y aunque viene de un semestre bastante accidentado, demostró que tiene cosas valiosas en ataque con su golazo ante Aston Villa.
El escenario es completamente distinto al del semestre pasado, en el que Henry Martín prácticamente era la única referencia de peso en el área rival. La Bomba ahora tiene la obligación de mantener su buen nivel, toda vez que ya suma un total de cuatro anotaciones en el inicio de temporada.
Así fue el gol de Illian Hernández
El delantero suplente del América aprovechó una extraordinaria asistencia de Alan Cervantes para hacer la diferencia en el partido. Illian Hernández quedó mano a mano con el portero rival, engañándolo por completo y definiendo cruzado para poner el 1-0.