América venció al León y avanzó a las Semifinales del Apertura 2023, aunque no hay duda que fue una eliminatoria bastante pareja tanto en la Ida como en la Vuelta, pero que las Águilas supieron resolver en la recta final aprovechando bien sus ocasiones, como la que tuvo Julián Quiñones.
El ariete mexicano llegó apenas este torneo al cuadro azulcrema y ya se ha ganado a la afición y comienza a ser indispensable, pues así lo demuestra partido tras partido. Ahora, en el Estadio Azteca, encaminó el triunfo águila luego de que a la escuadra de André Jardine se le estaba complicando abrir el marcador ante la Fiera.
Tras un buen robo de Alejandro Zendejas a la altura de medio campo, Diego Valdés puso un gran pase para Henry Martín, quien fue derribado en el área y el silbante marcó penal. De esta forma, Julián pateó a lo Panenka desde los 11 pasos y puso el 1-0 e hizo que la afición explotara.
Julián Quiñones y un polémico festejo ante León
Después de concretar su anotación, el delantero azulcrema festejó con todo, pues tenía algunos partidos ya sin lograr marcar. Por ello, su celebración se le fue de las manos y realizó un gesto que no fue bien recibido por periodistas y algunos fanáticos, por lo que se le criticó bastante.
Al momento de estar festejando, Julián se tomó sus genitales con una mano, sacando toda la emoción que tenía por romper la red en los Cuartos de Final de Vuelta, pues esa diana significaba prácticamente la clasificación. Es por ello que una buena parte del público no estuvo de acuerdo con este gesto de Quiñones.
Encuesta ¿Deben castigar a Julián por este tipo de festejo?
¿Deben castigar a Julián por este tipo de festejo?
YA VOTARON 324 PERSONAS
¿Castigarán o multarán a Julián?
Luego de que terminara el partido, el gesto del americanista comenzó a circular rápidamente por las redes sociales y en los programas de debate, así que iniciaron las críticas y empezaron a exigir un castigo para Quiñones, aunque hasta el momento no hay nada oficial.
No obstante, todo indica a que la sanción será únicamente en el tema económico por parte de la Liga MX, aunque se espera la resolución en las próximas horas. Cabe mencionar que la suspensión de un encuentro o más como castigo para el jugador de 26 años está prácticamente descartado.