Han pasado algunas horas desde que América se coronó como campeón del Apertura 2023, gracias a la buena actuación en el Estadio Azteca ante Tigres, goleándolos 3-0 y adjudicándose así el título 14 en la historia azulcrema, uno que esperaba la afición desde hace bastante tiempo (cinco años).

Sin embargo, las Águilas ya piensan en el amistoso ante el Barcelona en Dallas para cerrar el año de la mejor forma, pero también se ha filtrado un auténtico video de Diego Valdés, el enganche chileno de Coapa, donde se muestra llorando de felicidad tras ganar la 14 y su primer título en México.

Diego Valdés no aguantó la felicidad

A inicios del torneo, es decir, en pleno mercado de verano, los rumores de que Valdés podría dejar a la institución azulcrema para partir rumbo a Europa estaban en auge, pero la realidad fue que el mismo Diego expresó su deseo de continuar con el América, donde se sentía a gusto y con ganas de levantar la copa.

Cinco meses después, el chileno levantó su primer trofeo en la Liga MX y lo hizo con las Águilas, equipo que lo ha recibido de la mejor forma. Tras este logro, Diego se tiró al piso, comenzó a llorar y se mostró inconsolable en el terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula.

De hecho, hasta sus compañeros azulcremas tuvieron que acudir a abrazarlo, pues el momento fue conmovedor, incluso para la hinchada americanista, la cual le agradeció por todo al futbolista de 29 años, quien se ha enamorado del club, al igual que la afición de su estilo de juego.

Encuesta ¿Debe seguir mucho tiempo en América Diego Valdés?

¿Debe seguir mucho tiempo en América Diego Valdés?

Sí, que gane más títulos
Sí, siempre y cuando siga rindiendo
Que vaya a Europa y cumpla otro sueño

YA VOTARON 144 PERSONAS

Diego Valdés, campeón tras 7 años

Valdés llegó al futbol mexicano en 2017 para jugar con el Monarcas Morelia, donde ya mostraba sus buenas características. Después partió a Santos, equipo con el cual quedó subcampeón en 2021 ante Cruz Azul, pero por fin se coronó en 2023 con las Águilas, así que su cometido duró siete años.