Si bien, su nombre no era el uno en la lista, André Jardine terminó siendo el estratega elegido para comandar al América, tras la destitución de Fernando Ortiz en el Clausura 2023. No obstante, desde el primer momento el estratega brasileño demostró que tenías las facultades para dirigir al equipo más ganados de México.
Sin embargo, su inicio no fue el mejor debido a las múltiples bajas que tuvo el equipo al principio del torneo.Entre Copa Oro y eliminatorias de Conmebol, las Águilas no pudieron contar con sus mejores elementos a inicios del Apertura 2023, por lo que dejaron escapar puntos.
No obstante, poco a poco el equipo comenzó a tomar el rumbo que buscaba el cuerpo técnico y la afición y comenzaron a demostrar que eran un fiel contendiente para llevarse el título de la Liga MX y sumar su décimo cuarto campeonato a sus vitrinas.
Finalmente, los dirigidos por André Jardine terminaron la fase regular del Apertura 2023 como líderes con 40 puntos, y además siendo el mejor visitante, mejor local, mejor defensiva y ofensiva del campeonato. No cabe duda que las Águilas una vez más tenían todo para coronarse.
La consagración de André Jardine con América
Después de haber sido el mejor equipo de la fase regular, América terminó siendo campeón del Apertura 2023 luego de vencer a León en cuartos de final, Atlético de San Luis en semifinales y a Tigres en la Gran Final.
Derivado de esto, André Jardine dejó una de las imágenes más icónicas del americanismo, al celebrar el título del conjunto azulcrema con Cuauhtémoc Blanco en un abrazo que quedará para la historia.
Luego de que Jardine celebrará con la afición de las Águilas, se encontró a la leyenda del América en el terreno de juego y no dudaron en abrazarse a manera de festejo por la tan ansiada 14 del cuadro de Coapa.