América debutó con derrota en el Apertura 2024, luego de caer ante Atlético de San Luis por 2-1. El partido no dejó las mejores sensaciones para André Jardine; sin embargo, hubo un detalle en particular que invita al optimismo de car a lo que viene: el debut de Erick Sánchez con las Águilas.

El Chiquito llegó como uno de los bombazos más importantes del mercado de pases de la Liga MX, luego de su extraordinaria campaña con Pachuca. Es por eso que hay muchas expectativas con su arribo a Coapa, por lo que su debut no pasó desapercibido entre los aficionados.

Erick Sánchez ingresó en el complemento para ocupar el puesto de Richard Sánchez en el centro del campo. El volante se mostró bastante participativo y con la intención de establecer sociedades productivas con el resto de los atacantes, pero hubo una jugada que paralizó a todo el americanismo.

Fue a los 82 minutos de juego, cuando Henry Martín peinó un balón dentro del área y asistió a Erick Sánchez. El refuerzo americanista sorprendió a la defensa con un remate de chilena que pudo haber sido el golazo de la fecha, pero le faltó un poco de dirección y terminó en las manos de Andrés Sánchez.

La chilena de Erick Sánchez

El nuevo jugador del América dejó destellos sumamente interesantes en el campo y no quedan dudas que será muy importante en este ciclo de André Jardine. Erick Sánchez puede jugar en el doble pivote o incluso como ’10’, por lo que debería ser uno de los más regulares en este semestre.