América no afronta un partido cualquiera contra Chivas. Es el Clásico Nacional de la Liga MX y en un momento complicado para las Águilas, que requiere de la personalidad de sus máximas figuras. Y uno de los que entendió de qué trata el reto es Luis Malagón, uno de los referentes del equipo.
El portero viene de completar una gran actuación con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, que lo ratifica como el mejor de su puesto en la Liga MX. Luis Malagón comenzó muy metido en el Clásico Nacional y no tardó en hacerse notar con su seguridad en la portería.
Todo sucedió en el primer minuto de juego, cuando Chivas comenzó una jugada con Erick Gutiérrez a gran velocidad. El mediocampista pisó el área del América y vio ingresando a Alan Mozo, quien sería el encargado de culminar la jugada con un potente disparo de derecha.
Luis Malagón estuvo muy atento en la portería y evitó el tanto del lateral derecho del Rebaño, mostrando su seguridad y buenos reflejos en momentos decisivos. América lo celebró como si fuera un gol y recuperó la confianza para luego ponerse en ventaja por medio de Ramón Juárez.