América reaccionó a tiempo ante Necaxa y consiguió un empate muy valioso por 1-1, en el marco de la novena fecha del Apertura 2024. Sin embargo, el duelo se jugó a una alta intensidad y la mejor prueba de ello fue el episodio protagonizado por Emilio Lara y Diego Valdés en el terreno de juego.
Emilio Lara completó un muy buen partido contra el América, demostrando que tiene calidad para competir por un puesto en el primer equipo azulcrema. Pero esto lo llevó a tener varios cruces con sus ex compañeros, siendo Diego Valdés uno de los que no terminó de buen ánimo.
Y es que hubo un momento en el que Emilio Lara se acercó a Diego Valdés, a quien intentó abrazar para calmarlo un poco. Sin embargo, el volante de las Águilas estaba muy molesto y no aceptó el saludo del lateral, por lo que siguió discutiendo sobre una acción con el árbitro.
Las Águilas insistieron hasta el último minuto para conseguir el gol del empate, pues Henry Martín se hizo presente tras un gran desborde de Brian Rodríguez para igualar el partido. América se mantiene en el décimo puesto y con la meta de acercarse a la zona de clasificación a Liguilla.