Una de las grandes historias que tendría el Clásico Capitalino del Clausura 2024 de la Liga MX sería el reencuentro de Leonardo Suárez con el Club América, equipo por el que salió por la puerta de atrás, después de no haberse ni despedido de sus compañeros, según contaron los propios futbolistas de las Águilas, dejando entrever que tal vez, el argentino no estaba totalmente integrado en el grupo.
El extremo derecho sudamericano pidió su salida del América en busca de ir a un equipo dónde pudiera tener más protagonismo y el Club Universidad Nacional levantó la mano para ser el próximo destino del argentino, que cayó de pie en El Pedregal, teniendo un gran rendimiento en sus primeros juegos, pero posteriormente, comenzó a perder protagonismo.
La elección de Leo Suárez como titular de Pumas para el Clásico Capitalino fue una sorpresa, debido a que no había sido titular de los auriazules en los últimos juegos, pero se sabía que este juego sería especial para él, por la sed de revancha, que finalmente, se le cumplió.
Leo Suárez le festeja el gol al América y a su banca de suplentes
Durante todo el Clásico Capitalino, Leo Suárez buscó la manera de hacerle gol al Club América, hasta que finalmente al minuto 60’ del encuentro un balón le cayó en los pies y con su buena pierna zurda mandó a guardar el balón, para darle ventaja a Pumas en el Clásico Capitalino.
Muchos se preguntaron si festejaría el gol a su ex equipo, y no solamente lo festejó. Según lo mencionó Rodrigo Celorio, reportero de cancha de TUDN para este partido, Leo Suárez celebró su gol a las Águilas en el Clásico Capitalino, mirando directamente a la banca del América, gritando con furia su gol.
El argentino parece que no salió de la mejor manera del Club América, debido a sus acciones al salir y sus palabras en la previa de este partido. Leo Suárez perdió la titularidad contra Alejandro Zendejas y no aceptó el papel de suplente que se le dio, por lo que buscó su salida.