El encuentro más esperado del fin de semana, América vs. Necaxa, se tornó un duelo complicado no solo por el empate a cero, sino por las decisiones arbitrales desde los primeros minutos del encuentro que llevaron a que el partido se volviera bastante complejo para ambas escuadras.

Richard Sánchez y Diber Cambino se fueron expulsados, por América y Necaxa respectivamente. Esto condicionó el plan de juego para André Jardine y Eduardo Fentanes en el Estadio Victoria, pero la realidad fue que hubo más acciones dudosas que la afición no tomó de buena manera.

De hecho, el conjunto azulcrema vivió una que se dejó pasar, a pesar de que los jugadores de las Águilas exigían la revisión en el VAR desde el momento en que se llevó a cabo la jugada en el área rival de los Rayos del Necaxa, pero al final no se marcó absolutamente nada y el enfrentamiento continuó.

El posible penal que no detectó el VAR

Todo se dio al minuto 62 de la segunda parte, cuando Salvador Reyes sacó un centro en el que un futbolista de Necaxa se barrió para frenar, pero con la mano levantada. La esférica tocó en la mano del rival azulcrema, quien trataba de pegar su brazo a su cuerpo mientras iba barriéndose, lo que llevó al árbitro a no revisarlo en el VAR.

De hecho, el silbante solamente se comunicó con el VAR para el tema del posible penal para las Águilas, pero rápidamente se decidió que no había nada. Tras los minutos siguientes del encuentro, la afición del América se expresó en redes sociales sobre la polémica jugada y varios seguidores de Coapa lo vieron como un penal claro.

Encuesta ¿Era penal para América la mano del Necaxa?

¿Era penal para América la mano del Necaxa?

No, fue sin intención
Sí, la dejaron pasar
Estaba complicada, fue acierto del árbitro

YA VOTARON 150 PERSONAS

Tercera expulsión en la era Jardine

André Jardine tiene apenas seis meses al frente de las Águilas y suma tres expulsiones. Dos en la Liga MX y una más en la Leagues Cup. Sin embargo, dos de estas han sido por obra del paraguayo Richard Sánchez, por lo que la afición mostró su descontento con ello. La otra, por una doble amarilla de Kevin Álvarez ante León en la jornada 6 del Apertura 2023.