Después de la obtención del tricampeonato, ha comenzado el futbol de estufa en torno al América, quien tras vencer a Monterrey en la final del Apertura 2024 rompió filas para tener algunos días de vacaciones, luego de un torneo sumamente complicado en el tema físico.
Tras esto, se han revelado los primeros nombres de los jugadores azulcremas que podrían salir del club de cara al Clausura 2025. Es importante mencionar que dentro de esta lista, estaría el de Diego Valdés, uno de los elementos más importantes de la plantilla, pero también uno de los más afectados por las lesiones.
Y es que pese a ello, el atacante chileno estaría siendo pretendido por clubes de la Primera División de Brasil y la MLS. No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, algo que podría complicar su salida es el alto salario que percibe con las Águilas, lo cual lo hace un jugador complicado de fichar para cualquier equipo
Finalmente, en caso de que Diego Valdés salga de América, el conjunto azulcrema podría percibir una cantidad cercana a los cuatro millones de euros según cifras de Transfermarkt. Asimismo, todo apunta a que el equipo ya tendrían en la plantilla a su reemplazo ideal dentro del club.
El reemplazo ideal de Diego Valdés que ya tiene América en sus filas
En caso de que se concrete la salida de Diego Valdés de América para el 2025, todo apunta a que el reemplazo ideal del chileno sería su compatriota Víctor Dávila, quien recién arribó al grupo para el Apertura 2024. Es importante señalar que si bien, Dávila estaba pensado para competir en la banda izquierda, las condiciones del chileno podrían hacer que se convierta en el nuevo 10 de las Águilas.
Por otro lado, en caso de se concrete la llegada de Oussama Idrissi, el marroquí sería el nuevo jugador que competiría por la titularidad con Brian Rodríguez en el costado izquierdo, por lo que Dávila perfectamente podría ser el encargado de jugar detrás del centro delantero.