Una de las cosas que vuelve interesante son las grandes rivalidades que se pueden encontrar, y cada vez que estos dos equipos chocan se le conoce como Clásico. En el fútbol mexicano existen grandes rivalidades, y están los casos de equipos que tienen dos o hasta tres Clásicos rivales, la más destacada de todas es indudablemente la que sostienen el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, quienes protagonizan el Clásico Nacional.

Que estos dos equipos sean los más grandes rivales del país no es casualidad, se trata de las dos instituciones más ganadoras de la historia de México, que tienen 14 y 12 ligas ganadas respectivamente, además de haber protagonizado la llamada “Final del Siglo” en la temporada 1983/84, que se saldó con un triunfo de las Águilas sobre el equipo rojiblanco, y es hasta ahora el único enfrentamiento que se ha dado entre estos dos equipos en una final de Liga MX.

Para muchos además del odio deportivo que debería existir entre estos dos equipos, debería ser prohibido poder jugar en ambos equipos, pues al existir una rivalidad algunos encuentran incongruente que se pueda vestir ambas camisetas, no obstante, esto ha pasado a lo largo de la historia, aunque son casos puntuales.

Lo que ha llamado la atención en los últimos años es como estos dos equipos se han sentado a la mesa de negociaciones para entablar conversaciones sobre la posibilidad de adquirir listas que jueguen en el otro equipo y esto ha creado un debate en las redes sociales sobre si realmente la rivalidad entre las Águilas y el chiverío es tan fuerte como presumen, o si con el pasar de los años se está perdiendo.

Ponen en duda la rivalidad entre América y Chivas por querer a jugadores del otro equipo

Cristian Calderón sería el próximo futbolista en haber jugado para Chivas y América (Imago 7)

El caso puntual que ha avivado el debate sobre si la rivalidad entre Chivas y América no es tan fuerte como antes es el posible fichaje de Cristian Calderón con las Águilas. el que ahora es ex futbolista del Guadalajara parece tener todo hecho para vestir la camiseta azulcrema en el 2024, pero sus constantes indisciplinas y polémicas no es el único factor que hacen dudar al americanismo sobre si sería un buen refuerzo para el equipo.

Mientras era jugador de la institución rojiblanca, Calderón le anotó cuatro goles a las Águilas en los Clásicos Nacionales, mismos que festejó con euforia y en ocasiones lo hizo besando el escudo de Chivas, además de hacer declaraciones anti americanistas en algún punto cuando era jugador del Guadalajara. A pesar de esto la directiva del América estaría considerando reforzarse con él.

Encuesta ¿Qué opinas de que Chivas y América se interesen en jugadores del gran rival?

¿Qué opinas de que Chivas y América se interesen en jugadores del gran rival?

Ridículo
No me molesta

YA VOTARON 165 PERSONAS

Un caso similar, pero en el camino inverso es el de Oribe Peralta, que fuera delantero y capitán de las Águilas en su momento. Cuando al “Hermoso” le llegó su momento de abandonar Coapa, el Guadalajara se puso primero en la fila para firmarlo como agente libre, sin tomar en cuenta que mientras era futbolista azulcrema que tuvo reparo en celebrar los goles a Chivas además de besar el escudo del América, pero aun así el equipo rojiblanco lo quiso para sus filas.

El intercambio de jugadores entre América y Chivas que no se concretó

Sebastián Córdova pudo haber pasado de América a Chivas (Imago 7)

A finales del 2021 las directivas de América y Chivas se sentaron a negociar un posible intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Por la naturaleza de esta negociación, las redes sociales estallaron nuevamente poniendo en duda que, si existe una gran rivalidad entre estos equipos, ¿Cuál era el motivo por el que quería negociar un intercambio de jugadores? Aunque no se materializó en su momento, es uno de los casos que avivó la polémica sobre qué tanto odio deportivo hay entre las Águilas y los rojiblancos.