América de a poco empieza a recuperar piezas importantes de su plantel tras haber iniciado este nuevo año futbolístico con numerosas ausencias, algunas de ellas por convocatorias a selecciones nacionales, otras más por lesión, así como el castigo de Álvaro Fidalgo, quien todavía tiene un partido por cumplir.
Una de esas bajas fue la de Jonathan Rodríguez. El delantero uruguayo sufrió una operación en la rodilla a principios del pasado mes de junio y desde ese entonces, ha trabajado en su recuperación, primero en su natal Uruguay, posteriormente en nuestro país, al cual arribó de vuelta a finales de la semana pasada.
El Cabecita es uno de los elementos más productivos del plantel, por lo que su regreso será importante y esperan que lo haga en óptimas condiciones físicas, tal como lo ha dicho el propio director técnico Andrés Jardine, quien tan pronto lo tenga a su disposición, deberá ingeniárselas para encontrar acomodo a todas sus figuras.
Mientras tanto, este martes Rodríguez fue visto ya en las instalaciones de Coapa con trabajos correspondientes a su rehabilitación, los cuales son supervisados por el cuerpo médico y kinesiólogos de la institución a fin de que todo marche conforme a lo presupuestado, toda vez que esperan su regreso dentro de dos meses.
TRABAJÓ EN EL GIMNASIO
El futbolista charrúa fue visto en el gimnasio del club ya con la indumentaria americanista. Esto generó satisfacción entre los aficionados que en redes sociales compartieron sus buenos deseos al atacante a la espera de que pueda volver físicamente apto para pelear por su lugar en el equipo y contribuir a los objetivos que se han trazado en este Apertura 2023.