Son muchos los nombres que suenan en el América de cara al Clausura 2026, donde el club tiene la meta de volver a competir al mas alto nivel y pelear por conquistar nuevamente el título de Liga MX. La dirección deportiva maneja una serie de opciones interesantes y según informa ESPN, incluso se contempla la posibilidad de fichar a un goleador internacional.

América sufrió mucho en el ataque durante todo el semestre, debido a la dura ausencia de Henry Martín por sus constantes lesiones. Los azulcremas nunca encontraron un reemplazo de garantías para el experimentado delantero y no quieren que esta situación se repita en el Clausura 2026, donde necesitan que los goles no sean precisamente un problema.

Es por eso que según la información que dio a conocer ESPN, el América está trabajando en reforzar algunas posiciones en su plantilla y una de ellas, pese a que no se tienen nombres en concreto, es la delantera. Santiago Baños no se quedaría de brazos cruzados en ese sentido y estaría evaluando opciones de atacantes fuera de la Liga MX, lo que cambiaría el panorama en el mercado.

“A diferencia de la portería que se enfocan en el mercado mexicano con perfiles medianos. En la delantera sí exploran los mercados nacional e internacional“, comentó el medio en su sitio web, donde aclaran que esto estaría sujeto a las salidas que se produzcan en cuanto a sus extranjeros, siendo este uno de los principales impedimentos que tiene el club para cerrar fichajes.

La delantera del América

América tiene varias opciones para su ataque, pero sin Henry Martín solo pudo sumar algunos goles entre todos sus delanteros. Rodrigo Aguirre fue el que más minutos tuvo en ese sentido, pero nunca rindió de la manera esperada; José Zúñiga, por su parte, se perdió muchos partidos por lesión y Víctor Dávila apenas fue tomado en consideración.

El exceso de extranjeros, el gran problema

El gran problema del América en el mercado de pases es el exceso de jugadores extranjeros en su plantilla, pues necesita concretar algunas salidas para luego poder registrar a los refuerzos que lleguen. Es ahí donde jugadores como Víctor Dávila e Igor Lichnovsky podrían salir de la institución, al no ser indiscutibles para Jardine.