América tiene varios nombres sobre la mesa en el mercado de pases, pero el de Agustín Palavecino resulta el más atractivo para la dirección deportiva azulcrema. El mediocampista es uno de los grandes objetivos de André Jardine, pero Cruz Azul se metió en el camino y ahora amenaza con llevárselo de cara al Clausura 2026 de la Liga MX.

Palavecino viene de completar una gran temporada con el Necaxa, donde no pudo conseguir el boleto a la Liguilla. Los partidos del argentino convencieron a las Águilas de hacer un esfuerzo para su fichaje y ante la aparición de Cruz Azul, buena parte de la afición azulcrema se pregunta quién se quedará con el mediocampista.

De acuerdo con el periodista César Merlo, quien es especialista en el mercado de pases, América y Cruz Azul han mostrado un enorme interés en Palavecino pero uno de los dos lleva la delantera: la Máquina, quien a juicio del comunicador, es quien están haciendo un mayor esfuerzo por convencer a los Rayos de cara al Clausura 2026.

“El jugador está bastante disputado por dos clubes: América y Cruz Azul. Aún ninguno ha hecho una oferta formal, pero por lo que pude estar averiguando, sin ser tajante, hoy veo a Cruz Azul con un poquito más de determinación en avanzar por el jugador. Insisto, nada definido, pero lo veo a Cruz Azul con más ganas de hacer lo que tiene que hacer”, expresó Merlo.

La exigencia del Necaxa

Necaxa es consciente de que el mediocampista es uno de los jugadores más codiciados en el mercado de pases, por lo que no cedería en primera instancia ante cualquier oferta. Los Rayos, de hecho, no dejarían salir a Palavecino en el Clausura 2026 por menos de 8 millones de dólares, por lo que se espera una dura pelea entre sus pretendientes.

¿Hay plan B?

La respuesta es . América tiene una amplia variedad de opciones en el mercado de pases y no depende exclusivamente de lo que suceda con Palavecino. Es por eso que la dirección deportiva ha sondeado otros jugadores que podrían ofrecer cualidades similares, como es el caso de Kevin Castañeda, volante de Xolos de Tijuana que está en el radar azulcrema.