América tiene una serie de objetivos en el mercado de pases para el Clausura 2026, donde el nombre de Agustín Palavecino cuenta con una relevancia muy importante para los aficionados azulcremas. El volante es uno de los jugadores que quiere André Jardine pero el Necaxa no lo ha puesto sencillo, como bien lo ha dejado saber con otras de sus figuras.

Es que la política de los Rayos en el mercado de pases parece ser muy firme en cuanto a lo que esperan percibir por sus figuras. Necaxa es consciente de que varios de sus jugadores son pretendidos por otros clubes y además del caso de Palavecino, hay otro futbolista que podría salir del conjunto rojiblanco en los próximos días: Diber Cambindo.

El delantero es uno de los delanteros estelares del Necaxa y es pretendido por Pumas, equipo que viene siguiendo con atención el crecimiento que ha tenido Cambindo en el club de Aguascalientes. Sin embargo, el conjunto rojiblanco se ha plantado en cuanto a sus exigencias por el colombiano y así lo hizo saber César Merlo, especialista en el mercado de pases.

América sueña con el fichaje de Palavecino (Getty Images)

De acuerdo con el periodista, Pumas hizo una oferta de 2 millones de dólares y otros jugadores en la negociación para conseguir el fichaje de Cambindo, pero Necaxa ni siquiera habría considerado tal opción. Esto habla claramente de la posición que tendrán los Rayos en el mercado de pases, donde el América está trabajando para fichar a Palavecino.

Lo que exige Necaxa por Palavecino

El mismo César Merlo sostiene que ningún equipo ha presentado una oferta formal por Palavecino, siendo América y Cruz Azul los pretendientes que tiene el mediocampista. Sin embargo, las exigencias de los Rayos estarían por arriba de los 7 millones de dólares, lo que abre el escenario para una disputa intensa entre los clubes que quieren reforzarse con el argentino.

Las negociaciones con el Necaxa no son sencillas de cara al Clausura 2026, ya que esperan tener grandes ganancias económicas en caso que se vean en la obligación de salir de algunas figuras. También conocen del poderío económico de América y Cruz Azul, por lo que no tomarán ninguna decisión a la ligera, con la idea de sacar el mayor provecho posible.

Palavecino y un recurso escaso en el América

Si algo ha llamado la atención del América, es precisamente la pegada con la que cuenta Palavecino desde larga distancia. Basta echar un vistazo a lo que fue el golazo que le hizo a Cruz Azul en la fase regular, sorprendiendo a todos con la precisión y potencia de su remate.