América tiene mucho trabajo por delante en el mercado de pases, en caso de que efectivamente desee incorporar un refuerzo más en sus filas. Es que para eso debe producirse la salida de un elemento extranjero y uno de los que más sonaba para irse era Víctor Dávila, pero el club tomó una polémica decisión.
El delantero chileno cuenta con uno de los salarios más altos en la plantilla y apenas es tomado en cuenta por André Jardine, por lo que reúne todos los requisitos para ser esa plaza de extranjero que el América necesita liberar; sin embargo, Víctor Dávila no se irá del club.
Así lo dio a conocer el propio Santiago Baños, presidente deportivo del América en una conferencia de prensa donde abordó varios temas. El directivo sostiene que el chileno sigue siendo parte del proyecto azulcrema, por lo que seguirá en las filas del equipo para este Apertura 2025.
“Se ha exagerado en la crítica directa hacia Víctor. Es un jugador que entrena como pocos, muy comprometido con el club y viene de hacer ocho goles en el torneo pasado. No entiendo de dónde viene la crítica hacia su rendimiento“, dijo Santiago Baños en conferencia de prensa.
Las críticas de la afición
Los americanistas no están del todo conformes con el rendimiento de Víctor Dávila en este semestre, al punto que incluso fue abucheado en la victoria contra Querétaro por 1-0. Los aficionados reprobaron el desempeño del atacante y así lo manifestaron en el Estadio Ciudad de los Deportes.