Sí, es cierto que el América todavía tiene que esperar para saber si finalmente participará en el Mundial de Clubes. También es posible que tenga que jugar un partido de repechaje, como se especuló hace días. Puede que pase de todo o sencillamente no pase nada, pero el club se prepara para cada escenario.

Es por eso que las Águilas comenzaron a trabajar en cómo llegarían al Mundial de Clubes, en caso que el club sea favorecido por la decisión de FIFA. Y en ese sentido, América habría iniciado negociaciones para armar un ataque letal con dos goleadores históricos que conocen bien el conjunto azulcrema.

De acuerdo con la información que dio a conocer el sitio Juan Futbol, el América comenzó las conversaciones para incorporar a Raúl Jiménez y Julián Quiñones. Ambos jugadores son muy queridos por la afición azulcrema, lo que sin duda sería un golpe mediático por parte del tricampeón mexicano.

Raúl Jiménez convirtió un doblete ante Panamá (Imago7)

La fuente citada menciona que Santiago Baños tuvo los primeros acercamientos con los clubes de Raúl Jiménez y Julián Quiñones. La idea es saber tan pronto como sea posible si es viable que se los pudieran prestar, tomando en cuenta que el reglamento del Mundial de Clubes permite este tipo de refuerzos.

Julián Quiñones tiene excelentes registros en Arabia Saudita (Al-Qadisiya)

Si el América consigue que Fulham y Al-Qadisiya cedan a sus respectivos delanteros, André Jardine tendría un ataque de garantías para disputar el Mundial de Clubes, en caso que termine participando. Todavía es muy pronto para saber qué pasará, pero el club no se queda de brazos cruzados.

Posible conflicto con el Tri

América quiere contar con Raúl Jiménez y Julián Quiñones, pero ambos están en el radar del Vasco Aguirre para la Copa Oro. El interés del club responde, sobre todo, en la necesidad de reforzar el ataque por las lesiones de Henry Martín, quien no ha encontrado la regularidad deseada.