América siempre busca lo mejor en cada mercado de pases, obligado por la exigencia de pelear por todos los títulos año tras año. Es por eso que algunos nombres nunca desaparecen de la carpeta de la dirección deportiva, que les hace especial seguimiento con la esperanza de poder ficharlos.
Ese es el caso de César Montes. Y es que el central está en el radar del cuadro azulcrema desde que militaba en el Almería, pues se como una opción ideal en función de los intereses del equipo, que viene presentando problemas en el juego a balón parado desde hace un buen tiempo.
Si bien el Cachorro está contento en Rusia y de momento no se plantea su salida, lo cierto es que sus cualidades encaja con lo que necesita América en defensa. Pero también es una garantía en cada córner, como bien lo demostró en el duelo frente a Surinam por la Copa Oro.
Y es que César Montes convirtió un doblete que hizo posible la victoria del Tri, destacando con un par de desmarques que le permitieron rematar de cabeza para inclinar la balanza en favor de la Selección Mexicana. Esto ha sido muy habitual en sus partidos en el futbol ruso, lo que genera interés en el América.
Estas jugadas han sido un dolor de cabeza para André Jardine, especialmente en este semestre: la pelota parada impidió el tetracampeonato y dejó al equipo fuera del Mundial de Clubes. América necesita reforzarse para estas situaciones y los partidos de Montes en la Copa Oro justifican la insistencia azulcrema.