Son días de muchísimo movimiento en el América, que necesita cerrar todos los refuerzos que tiene en mente para confeccionar una plantilla competitiva para el Clausura 2026. Si bien todavía queda un largo camino en el mercado de pases, lo cierto es que hay un refuerzo deseado por André Jardine que se prepara para firmar un nuevo contrato con otro equipo: Juan Manuel Sanabria.
Se trata de un futbolista que encaja a la perfección en la propuesta que tiene en mente el entrenador brasileño para el próximo semestre. Juan Manuel Sanabria es bien conocido por Jardine desde su paso por el Atlético de San Luis y desde hace varios meses ha buscado llevarlo al Nido, donde podría desempeñarse en varias posiciones gracias a su versatilidad.
El uruguayo puede jugar como interior por izquierda e incluso como lateral por la misma banda, lo cual lo convierte en un elemento interesante para Jardine. En su momento parecía muy cerca de llegar al América, pero nunca se concretó y ahora Sanabria está listo para firmar su renovación con el Atlético de San Luis, según diversos reportes en las últimas horas.
De acuerdo con la información que dio a conocer Realidad San Luis, Sanabria ya tiene todo listo para extender su vínculo con el conjunto potosino, el cual expira en junio de 2026. El medio sostiene que el sudamericano seguirá en el equipo rojiblanco al menos por dos temporadas más, lo que lo aleja del América en el corto plazo y obliga al conjunto azulcrema a evaluar otras opciones.
¿Culpa del América?
A pesar de las críticas que se han realizado sobre la dirección deportiva, lo cierto es que América tuvo múltiples acercamientos con San Luis para conocer bien la situación de Sanabria. Sin embargo, los Potosinos expresaron sus pretensiones económicas, las cuales fueron realmente elevadas y se salieron de lo que el club tenía presupuestado para la operación.
También hay que mencionar que el América no pudo concretar las salidas de los extranjeros que no estaban en los planes de Jardine, lo que hacía totalmente inviable su incorporación. El club sigue en una situación similar y tiene que buscar un destino para estos futbolistas, pues representa un impedimento para este tipo de negociaciones.
