Todo indica que el América tendrá un mercado de pases con sorpresas de todo tipo de cara al Clausura 2026. Para nadie es un secreto que el cuadro azulcrema necesita concretar algunas salidas y Rodrigo Aguirre es uno de los nombres que se ha comentado en los últimos días, pero lo cierto es que hay un equipo de la Liga MX que le cerraría la puerta al Búfalo.
Se trata de los Xolos de Tijuana, club que se perfilaba como uno de los posibles destinos para Rodrigo Aguirre de cara al Clausura 2026. Es que el América se ha fijado en dos jugadores del conjunto fronterizo: Kevin Castañeda y Vitinho, por lo que el Búfalo podía ser una opción para que las Águilas lo incluyeran en alguna de estas negociaciones.
Es que Xolos de Tijuana, lejos de quedarse de brazos cruzados, decidió avanzar en el mercado de pases y ahora está cerca de reforzarse con Josef Martínez. El delantero venezolano saldría de la MLS para continuar su carrera en el cuadro fronterizo, por lo que esto cerraría cualquier espacio para la eventual llegada de Rodrigo Aguirre en el Clausura 2026.
De acuerdo con el periodista César Merlo, especialista en el mercado de pases, las negociaciones entre Xolos de Tijuana y Josef Martínez están en su etapa final. El delantero culminó su contrato con el San José Earthquakes y llega sin costo alguno a México, lo cual habría sido un incentivo sumamente importante para el rival del América.
La decisión de Rodrigo Aguirre
Vale destacar que el Búfalo no tiene ningún tipo de intención de abandonar el equipo de cara al Clausura 2026. El delantero tiene un puesto en la Selección uruguaya y no quiere comprometerlo con un movimiento desfavorable, pues reconoció que para Marcelo Bielsa es muy importante que se mantenga en el América antes del Mundial.
