América ha protagonizado un mercado invernal bastante movido, pues luego del tricampeonato adquirido, se habló mucho de lo que podría pasar en el interior, si se iban jugadores o llegaban varios refuerzos, pero no fue así, al final de todo, hubieron más rumores que hechos concretos.
Y es que en cuanto a los refuerzos, se especuló mucho de los jugadores que interesaban, pero la realidad es que para que pudieran llegar al Nido de Coapa extranjeros, primero debían darle salida justamente a futbolistas no nacidos en México, pues ya estaban llenos los cupos.
Es por ello que hubieron bastante rumores, pero al final no se avanzó con ninguno. De hecho, fueron más las bajas que altas este invierno, pues André Jardine, luego de hacer la pretemporada completa por Estados Unidos, tomó la decisión final sobre varios elementos.
Las bajas de América
América perdió en el transcurso del mercado a Iván Rodríguez y a Illian Hernández, este último, quien terminó su préstamo desde Pachuca y tuvo que regresar a los Tuzos tras no ser adquirido por la escuadra capitalina. Estas fueron las dos bajas del primer plantel americanista.
Las altas de América
A pesar de que se habló de muchos futbolistas, tanto en el mercado local como en el extranjero, al final no se concretó la llegada de nadie y el conjunto azulcrema permanecerá igual, es decir, no tuvo ninguno alta, más bien, se concentraron en recuperar a todos los jugadores que sufrieron lesiones o bajas de ritmo.
El mercado europeo cierra este 3 de febrero
El 3 de febrero es el último día para fichar en el mercado europeo, por lo que los nombres que fueron revelados desde este universo de futbolistas, poco a poco se va quedando de lado, pues está a horas de finalizar y así América se quedaría sin traer a ninguna bomba de esas que le gustan a la afición.