América reportó en las instalaciones de Coapa después de varios días de descanso luego de quedar fuera del Mundial de Clubes. Y es que si bien, las Águilas ya anunciaron a varias bajas para el Apertura 2025, hasta el momento son uno de los pocos equipos de la Liga MX que no han tenido refuerzos.
No obstante, en uno de los primeros entrenamientos del equipo tras las vacaciones, se pudo apreciar la presencia de un nuevo refuerzo al que la directiva todavía no anuncia, pero ya entrenó bajo las ordenes de André Jardine.
Se trata de Santiago Naveda, canterano azulcrema que se encontraba a préstamo con Santos Laguna. Sin embargo, después de un año en la Comarca donde su paso no fue el esperado debido al mal momento del equipo, ya se reencontró con algunos de sus compañeros con los que ganó la 14 en el América.
El regreso de Santiago Naveda podría tener dos lecturas. La primera sería que vuelve a casa para pelear por un puesto en el equipo de André Jardine. La segunda es que una vez más podría salir cedido considerando que sería complicado que tenga cabida en el equipo.
Santiago Naveda llegó a ser uno de los canteranos con mayor proyección en América
La irrupción de Santiago Naveda en América lo llegó a poner como uno de los canteranos con más proyección del equipo. Incluso, fue cedido a Europa en donde jugó con el Miedz Legnica de Polonia, sin embargo, al descender en el viejo continente, volvió a México donde fue campeón con las Águilas y posteriormente fue cedido a Santos.
El otro refuerzo silencioso de América para el Apertura 2025
Finalmente, Santiago Naveda se unirá a Ralph Orquin como los canteranos que regresan al Nido para el Apertura 2025. Cabe señalar que ambos ya se encuentran entrenando junto al resto del equipo, pero ninguno ha sido anunciado hasta el momento.