No son horas tranquilas en las oficinas del América, que tiene que cerrar cuanto antes un fichaje de peso para lo que resta del Apertura 2025. El favorito del club es Denis Bouanga, delantero del LAFC que ha mostrado grandes cualidades y que despertó el interés del conjunto azulcrema.
Denis Bouanga es el fichaje soñado de toda la afición americanista y parece que el club sí está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico por su fichaje. Pero lo cierto es que la dirección deportiva también maneja otras opciones, en caso que no prosperen las pláticas por el gabonés.
Así lo dio a conocer el periodista John Sutcliffe, durante la emisión del programa Futbol Picante. El comunicador sostiene que el América está trabajando en traer a Denis Bouanga, pero del mismo modo hay dos opciones más que están en la carpeta de Santiago Baños para el mercado de pases.
“Hay tres opciones, una de ellas sí es Denis Bouanga. Creo que al América le ha gustado buscar extranjeros en la misma Liga, como la Pantera Zúñiga (…) Tengo entendido que está Denis Bouanga y hay otras dos opciones, de esas tres solo sale una“, expresó Sutcliffe al respecto.
Israel Reyes ya le dio la bienvenida
Israel Reyes no tuvo dudas en destacar lo mucho que sumaría Denis Bouanga al equipo. “Sí, es un gran jugador, obviamente nos ha tocado enfrentarlo un par de ocasiones ya, más por la posición que nos toca estar cerca. Aquí es bienvenido el jugador que quiera sumar, aportar y que quiera hacer bien las cosas“.
Sin embargo, el defensa reconoció que solo pueden esperar a ver qué surge de las negociaciones. “Obviamente es algo que no nos toca a nosotros como compañeros, si llega obviamente lo vamos a arropar como a otro más y hacerle saber lo que es el club, que aquí se juega por todo y que vamos cada torneo por los campeonatos”.