América no afronta un mercado de pases cualquiera, pues viene de sufrir el fracaso más importante desde que André Jardine llegó al Nido. Las Águilas tienen que confeccionar una plantilla de garantías para el Clausura 2026, algo que pasa por concretar los fichajes y las salidas necesarias para volver con fuerza en el próximo semestre de Liga MX.

El cuadro azulcrema se encuentra de vacaciones, pero la dirección deportiva sigue con atención todas las situaciones en el mercado de pases. Pero aún queda muchísimo camino por delante y podrían presentarse movimientos inesperados, así como otros que tienen un buen tiempo estancados y cuya solución podría cambiar la realidad del América.

Los fichajes que pueden concretarse en América

Agustín Palavecino: El mediocampista es el gran objetivo del América en el mercado de pases, pero Cruz Azul parece haber tomado ventaja y ofrecería una alta cantidad de dinero por él. Los próximos días serán decisivos…

Kevin Castañeda: Es el plan B de Santiago Baños. Si las cosas no salen bien con Palavecino, el América buscaría al crack de Xolos de Tijuana, quien ofrece un perfil similar a lo que busca Jardine para el puesto.

El equipazo que tendría América con los fichajes de Palavecino y Kevin Castañeda (Especial)

Vitinho: Las conversaciones por Kevin Castañeda fueron una buena oportunidad para el América, que también preguntó por el extremo brasileño. Todavía no hay avances concretos, pero es bien conocido por Jardine.

Fernando Tapia: Es la primera opción que maneja el América para la portería. El equipo no contará con Luis Malagón en la Liguilla del Clausura 2026, motivo por el que harán los esfuerzos para cerrar la llegada del portero de Tigres.

Refuerzos de América para el Clausura 2026

Sin refuerzos confirmados hasta el momento.

¿Quiénes pueden marcharse de América?

Santiago Naveda: No entra en los planes de Jardine y eso quedó demostrado en este semestre, toda vez que no sumó minutos en el Apertura 2025.

Néstor Araujo: Una situación similar a la de Naveda, aunque el central todavía tiene contrato. Su nombre suena en León y las conversaciones podrían avanzar en cuestión de días.

Igor Lichnovsky: El central no convenció en su regreso al primer equipo, después de varios meses lesionado. Al ocupar una plaza de extranjero, es candidato a salir y hay un equipo que lo viene siguiendo: la U de Chile.

Un equipo de la Liga MX que rechazó a Igor Lichnovsky para el Clausura 2026 (Getty Images)

Alan Cervantes: Su contrato culmina en cuestión de días y si no sucede nada extraño, sería como agente libre para negociar con cualquier equipo. Santos Laguna sería un posible destino.

Ralph Orquin: Hubo altas expectativas con el lateral izquierdo, que llegaba de un gran semestre en Juárez; sin embargo, perdió protagonismo con el paso de los partidos y ahora su futuro es muy incierto.

Alan Cervantes en un partido con el Club América en la Liga MX (Getty Images)

Javairo Dilrosun: El neerlandés no fue registrado tras fracasar las negociaciones con el LAFC, siendo uno de los dolores de cabeza del América. Su salida es un asunto de máxima prioridad para el club.

Víctor Dávila: El delantero no aprovechó la ausencia de Henry Martín y dejó pasar oportunidades de ser protagonista. Al ocupar una plaza de extranjero, podría ser una opción para incluir en alguna de las negociaciones por otro jugador.

Bajas de América para el Clausura 2026

Sin bajas confirmadas hasta el momento.