Javairo Dilrosun se marchó del América en calidad de préstamo, con el objetivo inicial de disputar el Mundial de Clubes con el LAFC. Sin embargo, el nuevo club del extremo neerlandés no pudo trascender en el certamen y quedó eliminado en la fase de grupos tras dos derrotas.

Tan solo queda un partido del LAFC en la competición internacional y muchos ya especulan con el posible regreso de Dilrosun al América. Pero no todo está dicho sobre este tema, pues el extremo neerlandés tendrá una gran oportunidad para convencer a Steve Cherundolo.

Y es que el conjunto estadounidense se medirá ante el Flamengo, en un partido en el que el LAFC no se juega absolutamente nada. Es por eso que se esperan rotaciones en el once inicial del club de la MLS, escenario que podría provocar la titularidad de Dilrosun.

Javairo solo pudo completar 45 minutos en la derrota contra el Esperance de Tunis, lo cual representa muy poco tiempo para mostrar su potencial al LAFC. Más allá de todas las versiones que circulan hasta ahora, lo cierto es que un buen partido de Dilrosun podría ser decisivo en ese sentido.

La idea del América

Si bien el plazo del préstamo vence el 24 de julio, lo cierto es que el América tiene la firme intención de ofrecer facilidades al LAFC para que haga efectiva la opción de compra por Dilrosun. Es por eso que todo puede pasar en el mercado de pases, donde las Águilas tienen mucho trabajo por delante.