América ya comenzó a moverse en el mercado de fichajes y, con salidas como la de Javairo Dilrosun al LAFC y los préstamos de algunos canteranos al Puebla, se abre la puerta para que lleguen nuevos refuerzos. Además, la salida de Diego Valdés a Vélez parece inminente y la directiva azulcrema ya tiene un objetivo muy claro para reforzar la banda izquierda: Juan Manuel Sanabria, jugador del Atlético de San Luis que ya fue dirigido por André Jardine y que es petición directa del técnico brasileño.

Sin embargo, para que este fichaje se concrete no basta con liberar las dos plazas ya vacías. América tendría que sacrificar a un extranjero más para abrirle paso al uruguayo. Y ese futbolista, de acuerdo con información de ESPN, sería Brian Rodríguez.

Brian Rodríguez debe salir si América quiere fichar a Sanabria

De acuerdo con la reportera Karen Peña, en colaboración con León Lecanda, América ya tiene en la mira a Juan Manuel Sanabria como uno de los objetivos prioritarios para el próximo torneo. El problema es que, aunque las plazas de Dilrosun y Valdés se liberarían pronto, todavía falta una más para poder registrar al jugador del Atlético de San Luis. En ese sentido, Brian Rodríguez sería el principal candidato para salir del club.

La relación entre Brian y el América no ha sido la mejor últimamente. Su paso por Coapa ha estado marcado por lesiones, intermitencias y decisiones tácticas que lo han dejado relegado. Ahora, su salida abriría espacio a un jugador que Jardine ha pedido insistentemente desde hace más de un año.

André Jardine pidió a Sanabria desde antes que a Cristian Borja

Cuando América perdió a Luis Fuentes en 2024, el club buscó reforzar la banda izquierda. Según Fox Sports, la primera petición de Jardine fue Juan Manuel Sanabria, con quien ya había trabajado en San Luis. Sin embargo, esa vez el club terminó fichando a Cristian Borja y la oportunidad quedó en pausa.

Ahora que se presenta una nueva ventana, Jardine quiere cerrar el ciclo pendiente con Sanabria. América sabe que, si quiere cumplirle al entrenador tricampeón, deberá tomar una decisión difícil con algunos de sus extranjeros.