América no tuvo el cierre esperado en un semestre que apuntaba a ser histórico, pues el equipo perdió contra Toluca en la Final del Clausura 2025 y pocos días después, se quedó sin el boleto al Mundial de Clubes. Es por eso que la directiva y André Jardine tendría muy claro el próximo paso a seguir…
Y es que la sensación que hay en Coapa es la de un ciclo que se termina, después de un tricampeonato inolvidable en la Liga MX. Pero el América necesita renovarse para seguir ganando y según explica el periodista Julio Ibáñez, la reestructuración que se prepara en Coapa va muy en serio.
En el programa Insiders, de TUDN, Julio Ibáñez dio a conocer las prioridades del América en el mercado de pases: un volante creativo y extremos. Pero de igual modo habló sobre esos jugadores que tienen opciones de salir de las Águilas en el mercado de pases, lo cual vale la pena repasar uno a uno:
Diego Valdés, a un paso del Fortaleza
La situación del mediocampista chileno está definida en estos momentos y salvo sorpresa de última hora, continuará su carrera en Brasil. El Fortaleza hizo una oferta y solo falta que Diego Valdés acepte los términos personales de su contrato, por lo que en pocos días habrían novedades.
Brian Rodríguez y el sueño de jugar con Messi
Brian Rodríguez reconoció que tiene una oferta del Inter Miami y que le hace mucha ilusión jugar con Lionel Messi, al tiempo que reveló contactos con Luis Suárez. Si la propuesta es buena, el América accederá a su salida pero tendría que buscar un reemplazo en el mercado de pases.
Néstor Araujo y Javairo Dilrosun
Julio Ibáñez sostiene que estos casos está definidos para la directiva azulcrema, que no desea contar con ellos para el Apertura 2025. El central ha estado en la órbita de Santos Laguna, mientras que al neerlandés se le busca acomodo en el mercado de pases tras no adaptarse a las Águilas.
Cáceres, Fidalgo y Reyes piensan en Europa
Todavía no hay acercamientos formales por estos tres jugadores, pero lo cierto es que todos tienen el deseo de dar el salto al Viejo Continente. Después de lograr el tricampeonato, no ven con malos ojos probarse en Europa; sin embargo, tampoco tienen problema en seguir creciendo en el América si no llegan ofertas