El Club América ha vivido uno de sus torneos más decepcionantes en años, siendo eliminado por primera vez en Cuartos de Final desde el Apertura 2021. Las Águilas habían acostumbrado a su gente a llegar, por lo menos, a Semifinales, y la caída fue un golpe durísimo.

La afición ha criticado duramente a varios futbolistas, y muchos están deseosos de ver a Rodrigo Aguirre fuera de Coapa. Sin embargo, la directiva ha dado una sorpresa que contrasta totalmente con el sentir popular: el delantero uruguayo todavía entra en sus planes.

Rodrigo Aguirre no es transferible para la directiva del América a pesar de las críticas

De acuerdo con información de Víctor Díaz de ESPN, la directiva del Club América tiene a cinco futbolistas en la lista de transferibles a día de hoy, y sorpresivamente, Rodrigo Aguirre no figura entre ellos.

Los altos mandos pretenden liberar plazas de extranjero para poder reforzarse. Las salidas contempladas incluyen a Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, pero no al delantero uruguayo, quien parece seguir contando con el respaldo de la institución.

Aguirre firmó un contrato por tres años y apenas ha cumplido uno. A pesar de su bajo rendimiento y la falta de gol que aquejó al equipo, todavía le queda tiempo en el Club América. La directiva espera que pueda recuperar su mejor versión física y futbolística, dándole una nueva oportunidad en el Clausura 2026.