Desde la prensa de Turquía han aumentado los reportes sobre el supuesto interés del Club América en el delantero argentino Mauro Icardi. Incluso se ha asegurado que la directiva azulcrema ya se habría reunido con el entorno del ex estrella del Inter de Milán para conocer sus pretensiones y planear un futuro en el Nido.
Sin embargo, en medio de la euforia por este posible fichaje bomba, existe un factor crítico que podría frenar la operación y alejar al atacante de Coapa: la disponibilidad inmediata del jugador. El América necesita una solución urgente para su ofensiva y el timing del contrato de Icardi no ayuda en lo absoluto.
¿Cuál es el complicado acuerdo legal que alejaría a Icardi del América?
Dejando en claro que la prensa mexicana no ha replicado la información sobre el interés, la mayor complicación es contractual. El delantero argentino Mauro Icardi tiene un contrato vigente con el Galatasaray de Turquía que termina el próximo 30 de junio de 2026.
El gran problema es que el Club América planea la llegada de un delantero que pueda estar disponible para jugar el primero de enero de 2026 e iniciar el Clausura. Esto significa que al contrato de Icardi le restarían aún seis meses antes de que pueda fichar como agente libre.
Por ahora, es incierto si Mauro Icardi tendrá la disponibilidad inmediata para negociar su salida o si el Nido deberá buscar alternativas. El América necesita solucionar sus problemas de gol de forma urgente y un fichaje que no pueda jugar sino hasta la mitad del torneo no es la respuesta que la afición espera.