América está moviéndose continuamente en el mercado, analizando ciertos nombres que podrían llegar para el Clausura 2026 y otros que podrían marcharse en caso de que no haya oportunidad en el Nido para mostrarse y lo mejor sea salir en búsqueda de minutos en otros clubes.
Mucho se ha hablado del futuro del veterano guardameta mexicano, Rodolfo Cota, quien a sus 38 años sigue siendo importante, sobre todo en el tema de liderazgo, ya que es una figura bastante experimentada, por lo que sus compañeros azulcremas lo aprecian mucho, y parece ser que la directiva tomó una decisión final con él.
América le daría continuidad 6 meses más a Cota
Tomando en cuenta que la Copa del Mundo 2026 privará al América de tener a sus mejores jugadores en Liguilla, entre ellos a Luis Malagón, todo indica que Cota seguirá en el Nido, ya que en el regreso a los entrenamientos, el portero subió una imagen a sus redes, muy entusiasmado por lo que viene y por seguir representando los colores azulcremas.
De esta forma, todo indica que el ex-guardameta de León seguirá representando al más ganador de México y así cumplirá los dos años de contrato que obtuvo, por lo que en verano ya sería cuando tomaría un nuevo camino para su carrera, aunque no se sabe si dentro de las canchas o ya apartado a estas.
Fernando Tapia quedaría descartado para el América por esta razón
Con esta decisión de la directiva con el futuro de Cota, todo indica que Fernando Tapia, canterano azulcrema y actual cancerbero de Tigres, no llegaría a las Águilas como se pensó hace algunos días, pues se le daría el voto de confianza a Cota de cara a lo que viene y se buscarían reforzar otras zonas del campo.
