América tiene varias situaciones sobre la mesa que necesita solucionar lo antes posible, pensando en la plantilla con la que competirá en el Clausura 2026. Uno de esos temas es el de Kevin Álvarez, lateral que sería uno de los prescindibles de las Águilas luego de su decepcionante desempeño.
Kevin Álvarez recuperó la titularidad en el América tras la lesión de Dagoberto Espinoza, pero no pudo consolidarse en el once inicial. Luego del error que cometió en la eliminatoria ante Monterrey, el futuro del lateral parece lejos de Coapa y más aún tomando en cuenta el interés de León.
El periodista Julio Ibáñez confirmó el interés de la Fiera, concretamente de Grupo Pachuca, que es conocedor del potencial de Kevin Álvarez. Pero lo cierto es que el comunicador considera que esto no provocaría la salida del América, pues André Jardine le daría un último voto de confianza.
Un voto de confianza para Kevin Álvarez
El periodista fue muy claro sobre el interés de León. “¿La Fiera está interesada en adquirir los servicios de Kevin Álvarez? La respuesta es sí. León está interesado en contratar a Kevin Álvarez. Grupo Pachuca conoce muy bien al futbolista, conocen su potencial, incluso lo conocen perfectamente a nivel personal”.
“¿Será Kevin Álvarez jugador de León? La respuesta es no (…) De lo que he podido recabar de diversas fuentes, me parece que Kevin Álvarez va a tener una última gran oportunidad o una última gran llamada de atención”, agregó Julio Ibáñez, asegurando que es probable que el lateral se mantengan en el club.
No descarta su salida
Si bien considera que Kevin Álvarez seguirá en las filas del América, lo cierto es que todavía queda mucho camino en el mercado de pases y no faltarán ofertas por el lateral. Es por eso que Julio Ibáñez aclara que, al menos hasta ahora, el futuro del mexicano sigue estando en Coapa.
“Cualquier cosa puede pasar, todos lo sabemos, pero con la información que tengo hasta ahora, me parece que veremos a Kevin Álvarez a partir de 2026 buscando un lugar en la lista de la Selección Mexicana para el Mundial, porque eso ha mostrado (…) si tuviera que apostar por su futuro, sería que se quedará en América la próxima temporada“.
