América no termina por concretar algún fichaje este invierno, el equipo ya está entrenando intensamente en el Nido de Coapa, ya faltan dos semanas para iniciar el Clausura 2026, el calendario completo del torneo está listo y el rival para la Concachampions 2026 también.

Sin embargo, el americanismo sigue preocupado debido a que no hay avances convincentes en este sentido por parte de la directiva, por lo que muchas dudas han surgido al respecto y la realidad es que todo apunta a que Santiago Baños (presidente deportivo) y Diego Ramírez (director deportivo), tendrían otros planes.

América planea reestructuración importante para el verano del 2026

Como ya se sabe, en América están preocupados por la Liguilla del Clausura 2026, donde perderán varios jugadores, sí, pero están más angustiados por lo que viene después de la Copa del Mundo, en el tema de contratos, de ofertas y de muchas otras cosas de planeación y estructura.

Es por ello que todo está encaminado a que el mercado de verano sea el antes y después de muchos elementos en el Nido, por lo que se esperan cambios drásticos, pero hasta esta fecha, con jugadores que están llegando a una edad alta y otros que acaban su contrato, así en invierno podrían ser mínimas las llegadas y salidas, o incluso nulas.

Los cambios en el Nido se harían hasta el verano.

Fichajes que se esperan para el mercado de verano

América espera en verano traer un nuevo delantero, que podría ser el regreso de Raúl Jiménez, un nuevo lateral derecho, además de otro guardameta (suplente o titular). Asimismo, en caso de salidas al extranjero, fichar elementos que reemplacen las cualidades que se pierden, ya sea en la central o en el medio campo, que es donde podrían haber salidas a Europa.